Los alumnos de la Escuela de Turismo de Eivissa junto al director del centro, Tomás Méndez, se desplazaron hace unas semanas al archipiélago canario con el fin de conocer su cultura, gastronomía y evolución turística. La estancia de los ibicencos transcurrió en Adeje, un municipio del sur de Tenerife de gran crecimiento reciente, que recibe más de dos millones de turistas al año, una cifra muy superior a la que se registra en las Pitiüses. Adeje se convierte actualmente en la zona estrella de Tenerife, con gran número de hoteles de 5 estrellas entre los que destaca el Bahía Gran Duque, establecimiento al que acudieron los alumnos.
El Cabildo Insular de Tenerife fue otro de los lugares que visitaron los jóvenes ibicencos con el fin de reunirse con la gerencia de Turismo para conocer de primera mano la nueva promoción de la isla tanto en el exterior como en el destino bajo el eslogan «Tenerife disfrute de todo». De esta forma, los alumnos indicaron que el nuevo eslogan de promoción supone un cambio de enfoque al no promocionar ni paisajes ni lugares concretos, sino que se destaca las distintas experiencias de las que se puede disfrutar.
Los alumnos también tuvieron ocasión de visitar la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Laguna, diseñada en las postrimerías del siglo XV sin murallas ni sistemas defensivos, sino para la pacífica convivencia sostenible de sus moradores. Los alumnos también conocieron el puerto de la Cruz, que se convierte en el instrumento inicial para la entrada del turismo. Según el relato de los alumnos esta zona «de tanta importancia en el pasado está hoy estancada con graves problemas para competir dada lo obsoleto de su oferta hotelera, aunque es una zona con gran atractivo paisajístico».