La carpa en la que se celebrará este año la fiesta de Nochevieja tendrá un aire mucho más discotequero. Para conseguir este efecto se están colocando grandes bolas de espejo, alfombras rojas, ornamentos dorados y una iluminación diferente. «La intención es que no parezca una carpa», explican Cristina y Gabriela, responsables de la decoración de este espacio, en el que también se están colocando 150 mesas redondas. «Es una fiesta muy familiar y a la gente le gusta estar sentada y ver a la vez lo que ocurre en el espectáculo. Por eso pondremos pantallas gigantes para que disfruten de lo que ocurre en el escenario sin necesidad de estar en primera fila», añaden. En las mismas pantallas se podrán ver las doce campanadas a través de TVE 1. La decoración se completa con la proyección de imágenes de las Pitiüses y de otros lugares del mundo. Otra de las novedades es la instalación de dos pistas de baile en vez de una.
La fiesta, que es totalmente gratuita, contará con las actuaciones de la orquesta «New Epoca» de Valencia y de Paco Atrium, que realizará pequeños shows de cabaret de 20 minutos que se intercalarán entre la música.
Los que acudan antes de las doce campanadas recibirán gratuitamente las uvas, una copa de cava y una bolsa de cotillón. A partir de las tres de la madrugada también el chocolate con churros será gratuito. Si se quiere tomar antes, se tendrá que pagar una pequeña cantidad.
Entre las 23,30 y las 6,00 horas se ofrecerá servicio de autobús ininterrumpido entre Vara de Rey y el Recinto Ferial, cubierto por tres buses. En la carpa también habrá guardarropa y una barra de bar «a precios populares». Se calcula que aunque el aforo de la carpa es para unas 1.500 personas, a lo largo de la noche llegan a pasar unas 10.000 porque la mayoría vienen sólo por un rato.
El Ayuntamiento de Eivissa también está ultimando la decoración de las siete carrozas de la cabalgata de los Reyes de Oriente. Este año habrá una más que el año pasado y la novedad radica en que las comparsas estarán formadas por profesionales. Todos son actores y bailarines de la isla que se vestirán de egipcios, árabes o romanos. «La cabalgata será mucho más vistosa este año, porque además el diseño de las carrozas ha cambiado», explican las responsables de la decoración, que añaden que se ha renovado todo el vestuario, incluso algunos trajes se han alquilado a empresas de la península. En total, 250 personas desfilarán por las calles de Eivissa, en un recorrido calcado al de otros años. Los Reyes llegarán al puerto de Eivissa en barco, y desde allí comenzarán su periplo por la avenida Bartomeu Rosselló, seguirán por Isidor Macabich, torcerán por la calle País Valencià y tomarán la Avenida España para acabar en Vara de Rey. Allí les recibirá el alcalde, Xico Tarrés.
Se repartirán 1.700 kilos de caramelos y como novedad, este año los dulces se lanzarán desde todos las carrozas.C. Roig