La segunda edición de «Sant Antoni rural» se celebra mañana con muchas novedades y una oferta mayor que la del año pasado. Además de una exposición de maquinaria agrícola y de aperos antiguos, habrá comida, juegos y concursos de habilidad. «El año pasado hicimos menos porque era el primer año y no sabíamos cómo funcionaría», explicaba ayer en rueda de prensa Pep Ribas, presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.
La jornada comenzará a las diez en el local de la cooperativa de la ronda norte con la exposición de maquinaria, en la que quien lo desee podrá probar el material en el terreno adyacente. Además, se llevará a cabo una demostración de labranza pagesa con animales y con aperos de los que se utilizaban hasta hace pocos años en el campo pitiuso y un concurso de habilidad en el que se premiará el buen manejo del tractor. Otra de las novedades de este año vendrá de la mano de una serie de juegos payeses, como concursos de uc, de brular corn y también de serrada de tió. Este último consiste en ver quién corta antes un tronco. La fiesta se completará con una muestra artesana de tambores y senallons.
Evidentemente, no faltará la comida, cuyos beneficios irán a parar a Cáritas. Habrá torrada al mediodía y sobrasada y pan para desayunar y merendar. Todo, regado con vi pagès, bunyols y café caleta. La jornada se completará con dos conferencias, una sobre seguros agrarios y otra sobre salud. C. R.