La previsión inicial del Ayuntamiento de Sant Josep era comenzar las obras del bulevar de Cala de Bou en octubre del año pasado, sin embargo, tres meses después, el proyecto ni siquiera se ha adjudicado. Las obras salieron a licitación a finales del mes de septiembre y la única empresa que se presentó para ejecutar los trabajos fue Ferrovial. El motivo de este retraso, según el concejal de Hacienda y Turismo, Vicente Torres, es que el Ayuntamiento está pendiente «de un informe de Urbanismo y de otro de Costas».
El próximo día 19 la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística se reunirá para abordar este proyecto y evaluar la propuesta que ha presentado Ferrovial para ejecutar las obras. Aunque no se atrevió a fijar una fecha, Torres señaló que «la primera fase del proyecto se tiene que empezar antes de que comience la temporada turística». En esta primera parte, se tendrá que realizar «la parte longitudinal de la calle paralela al mar», señaló. En una segunda fase, después del verano, se ejecutarán las obras de infraestructuras soterradas, que también se tendrán que sacar a concurso, el carril de circulación y la acera de la parte sur de la calle. En concreto, el proyecto, que se hará a lo largo de 2,5 kilómetros de recorrido de las calles Cala de Bou y es Caló, contempla la creación de una acera de dos metros a un lado, un solo carril de circulación de tres metros en el centro, y la zona de paseo y dotación de servicios de cinco metros en el otro extremo.
En total, el Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto invertir en el bulevar este año unos cinco millones de euros. Para ello ha presupuestado una partida de 915.000 euros en las cuentas de 2006 a la que hay que sumar 1,3 millones de euros del ejercicio 2005 y 2,8 millones para hacer la infraestructura soterrada del bulevar, una cantidad que sufragará a través de un préstamo.