La carretera del aeropuerto está prácticamente cubierta de tierra a causa de la caravana de camiones que transportan áridos desde el boquete abierto junto a la rotonda de Can Sifre hasta la explanada situada frente al hipódromo de Sant Jordi. Pese a que esta vía ya está en obras desde hace un tiempo, las pérdidas de carga de los camiones supone un riesgo para la circulación de esta transitada vía, especialmente los días de lluvia porque se crea una película de barro muy deslizante.
Se da la circunstancia de que durante los últimos días, a causa del estado del firme de la carretera, la Guardia Civil de Tráfico ha multado directamente a conductores de estos camiones por trasladar la carga sin cubrir con una lona. La ley obliga a cubrir con lona la carga indivisible (grava, tierra) que supere el plano de la caja del camión. Debido a que el trayecto que une Can Sifre con el hipódromo es tan corto, muchos de los camiones trasladan la carga sin cubrirla, lo cual, según la fuerza del viento, provoca nubes de polvo que cubren el pavimento de áridos. El barro que acumulan las ruedas de los camiones acentúa aún más el problema. Precisamente los puntos de salida y llegada del trayecto son los que se encuentran en peor estado, especialmente la rotonda de Can Sifre y la del hipódromo.
Fuentes de la Guardia Civil, aseguraron ayer que, en los casos denunciados, se ha sancionado directamente a los conductores con una multa de entre 90 y 150 euros. Incluso, según cuentan las mismas fuentes, hay conductores reincidentes que hacen caso omiso a las advertencias hechas por los agentes de seguridad. Decenas de camiones entran y salen cada hora del boquete abierto en Can Sifre, donde se proyecta la construcción de un túnel, en dirección a la explanada situada junto al hipódromo, donde se deposita la carga.
La Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE) denunció recientemente que la tierra se vierte en la zona de protección del Parque Natural de ses Salines. La formación econacionalista duda de que la Conselleria de Medi Ambient haya concedido ninguna autorización a la empresa constructora para que se acumule allí la tierra.
Una máquina excavadora comenzó ayer a hacer movimientos de tierra en la carretera de Sant Antoni, concretamente en la zona situada frente al Hipercentro El Consell anunció hace una semana que las obras de la autovía ya han empezado con las obras de traslado de los servicios de teléfono y electricidad.