El Casal de Joves ha empezado el año poniéndose en forma con un curso de body balance, que congrega cada miércoles y viernes a una quincena de jóvenes dispuestos a trabajar la flexibilidad, la fuerza, la respiración y el equilibrio corporal en pos de relajar la mente.
En las mañanas de sol, el baluarte anexo al Casal se transforma en el mejor gimnasio. Y allí, músicas étnicas y orientales y ritmos de flamenco fusión guían al grupo de alumnos, en su mayoría mujeres, por los ejercicios que les explica la profesora Ana Rus.
«La gente está un poco cansada de las gimnasias violentas y de los ritmos estridentes, y quiere tener control de su cuerpo a través de la mente, de ahí el éxito de estas gimnasias suaves», explica Rus sobre el body balance, que , según destaca, «coge la flexibilidad del yoga y la fuerza de pilates».
Esta profesora tiene el título homologado de M.A.T. Pilates, y además es entrenadora nacional de Educación Física y de Deporte Adaptado, entre otros estudios.
Desde sus 20 años de experiencia como profesora y sus 8 años de especialidad en pilates, stretching y body balance, Rus encuentra que la gente de Eivissa «tiene bastante nivel» en este campo: «La mayoría ha hecho algo de yoga y ha hecho algo de taichí, además, en este grupo el 80% son chicas y tienen bastante grado de flexibilidad. Pero es gente que le gusta y que tiene mucha conciencia de su cuerpo».L.Aversa