La imagen que ayer se pudo observar en el aparcamiento del Hiper Centro, situado en la carretera de Sant Antoni, parecía una manifestación de los agentes de la Guardia Civil. Más de una decena de agentes uniformados permanecían al lado de la carretera a la espera de la llegada de los alumnos manifestantes, que nunca llegaron.
La protesta, que estaba prevista para las once de la mañana, no consiguió reunir a más de cinco personas, sin tener en cuenta a los medios de comunicación allí presentes. Algunas familias hicieron el intento de acudir hasta el lugar de la convocatoria, pero al observar el panorama prefirieron no detenerse y continuar su trayecto. Tras una hora de espera, los cuatro jóvenes que sí que asistieron con pegatinas en sus chaquetas con el lema 'No volem autopista' volvieron por el mismo sitio por donde habían venido, disculpándose ante los medios de comunicación por la nula participación. A unos metros, trece agentes de la Guardia Civil se mantenían a la espera, por si acaso. El objetivo de los alumnos, en contra de los proyectos viarios emprendidos por el Govern balear y para demostrar que no estaban manipulados por el profesorado, era cortar el tráfico de la carretera de Sant Antoni, algo similar a lo que ya hicieron el pasado miércoles en el primer cinturón de ronda de Eivissa.
A pesar de que la convocatoria de ayer no fue anunciada de manera oficial, sí que se convirtió en vox populi desde el pasado miércoles por los distintos centros escolares de Eivissa. De hecho, el mismo miércoles durante su recorrido por las calles de Eivissa los alumnos fueron los encargados de anunciar a los medios de comunicación su próxima protesta, que finalmente no se celebró.
En la última protesta, un centenar de jóvenes de distintos institutos de Eivissa impidieron el paso de todos los vehículos por el primer cinturón de ronda. Este hecho provocó la paralización del tráfico durante más de media hora, con el consecuente atasco en hora punta en las carreteras de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària.
Por otra parte, la Plataforma Antiautopista tiene previsto seguir manteniendo la vigilancia en la finca de ca na Palleva a partir de primera hora de la mañana con el objetivo de impedir trabajar a las máquinas en los terrenos. Con estas movilizaciones, el colectivo antiautopista lleva ya tres semanas manifestando su resistencia a las obras de la carretera de Sant Antoni y del aeropuerto.