La delegada territorial de la Conselleria d'Educació, Pilar Marí, acusó ayer a la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) de crear un clima de crispación ante las críticas por la actuación de la Inspección. «Me parece vergonzoso que diga el PSOE que fue una actuación policial. Esto crea crispación y mal ambiente. La crispación no la hemos creado nosotros, sino los que han convertido esto en un drama», dijo ayer Pilar Marí. La delegada aseguró que «son poco respetuosas» las críticas, ya la Inspección «lo que han hecho es cumplir su obligación y actuar con corrección».
Sin embargo, aseguró que ante la comunidad educativa, «no tenemos que disculparnos, hemos cumplido con nuestra responsabilidad; defendemos la profesionalidad de la mayoría de los docentes».
Respecto al informe de la Inspección de Educació, la delegada reiteró que la investigación es para aclarar la presencia de alumnos de ESO en una manifestación y «los padres, con todo su derecho, exigen responsabilidad a Educació, pero no entramos a valorar la protesta».
Ante las críticas recibidas, Marí arremetió contra la portavoz de educación del PSOE, Laura Carrascosa: «Me parece mal que una docente, con las siglas de la FSP, salga en prensa y arremeta con tanta frivolidad para denunciar actuaciones de sus propios compañeros, ya que el servicio de Inspección está formado por docentes y debería respetar la labor de los docente».