Casi la mitad de los empresarios de Balears esperan mejorar su cifra de negocio en 2006, gracias al crecimiento generalizado de las ventas en el mercado nacional y pese a las expectativas más moderadas sobre la evolución de las exportaciones de sus productos en el exterior, según el informe de 'Perspectivas empresariales' elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio que recoge Europa Press.
En concreto, el 48 por ciento de los empresarios de las islas prevé un nuevo aumento de la cifra de negocio en 2006, por debajo de la media nacional (más del 60 por ciento), aunque en consonancia con la UE. Por su parte, el 45 por ciento de las empresas de Balears considera que se mantendrá su facturación, mientras que el siete por ciento cree que registrará una reducción en este ejercicio.
Balears es la quinta comunidad con menor previsión de crecimiento de su cifra de negocio, con un saldo neto (diferencia entre el porcentaje de empresas que indica un aumento y el que señala una reducción) del 41 por ciento, sólo por delante de Canarias (40 por ciento), Aragón (39 por ciento), Navarra (37 por ciento) y La Rioja (22 por ciento).