Baleària inaugurará el próximo día 1 de junio su nueva línea de alta velocidad Eivissa-Palma-Barcelona, en la que ofrecerá una rotación diaria en ambos sentidos, según un comunicado remitido por la naviera.
El buque que la compañía destinará a este nuevo servicio (un fast ferry con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos) cubrirá la travesía entre Barcelona y Palma en 3 horas y media, y entre Palma y Eivissa en 2 horas. La nueva línea consolida el puerto de Barcelona dentro de la oferta de Baleària, ya que la compañía ofrece desde la capital catalana servicios diarios con Palma que cubre esuperferry «Pau Casals», con Eivissa y con Menorca. Con la nueva línea de alta velocidad, los servicios ferry con Eivissa y Mallorca se verán complementados con los que prestará el nuevo fast ferry de la naviera Baleària.
Por su parte, efast ferry «Ramon Llull» retomará sus servicios diarios directos Barcelona-Ciutadella el próximo 6 de abril.
El nuevo servicio de Baleària duplicará también la oferta de alta velocidad en la línea interinsular entre Mallorca y Eivissa.
Además, el horario de la nueva línea permitirá ir y volver entre las dos islas en el mismo día en sólo dos horas de travesía, ya que el nuevo fast ferry de Baleària zarpará del puerto de Eivissa con destino Palma y Barcelona a primera hora de la mañana, para emprender el trayecto inverso desde la capital catalana a primera hora de la tarde. Baleària es la naviera líder en Balears, donde el pasado año gestionó el transporte de más de 2 millones de pasajeros (más del 50 por ciento del total) y facturó 103 millones de euros, según el comunicado de la naviera.