El presidente del Consell, Pere Palau y el conseller de Turisme, José Torres, recibieron ayer a una expedición de agentes de viaje chinos que después de aterrizar en Eivissa realizaron un paseo por los enclaves más característicos de la isla. El director de la Oficina de Turismo en Pekín, Arturo Claver, calificó el mercado chino como «un turismo de ciudades», es decir, realizar circuitos cortos para poder conocer cuantos más países mejor, explicó. Claver, destacó, que el turista chino no busca la oferta de sol y playa «porque las mujeres quieren conservar su tez blanca»: «Cuando salen de su ciudad quieren hacer circuitos de paisajes», señaló Claver, que animó a los representantes de las Pitiüses a seguir realizando la «misma política para diversificar el mercado».
El presidente del Consell Insular destacó en su discurso de bienvenida la oferta deportiva así como las murallas y la zona alta de Eivissa declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, Palau también hizo referencia a la cultura musical que existe en la isla, haciendo referencia a la discoteca Space abierta hace unos meses en Shangai: «En Eivissa se nos conoce por el sol y playa pero tenemos otras muchas cosas interesantes», señaló Palau, que destacó que el mercado chino se convierte en un sector «preferencial» por ser un cliente potencial de calidad, objetivo principal de la promoción que se realiza desde el Consell. Por ello, señaló que los lazos de comunicación «cada vez son más fuertes y debemos fomentar aún más la conexión».