Rocío Jurado ingresó ayer a primera hora de la mañana en el Hospital Montepríncipe minutos después de que aterrizara en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz el avión medicalizado en el que viajó desde Houston. La cantante está siendo sometida a una serie de pruebas para hacerle una evaluación clínica. Mientras, el Consejo de Ministros aprobó otorgarle ayer una medalla al mérito al trabajo. El gobierno español reconoce con esta distinción que «se trata de una de las mejores voces de nuestro país y ha desarrollado una intensa vida laboral artística tanto en el ámbito de la canción, como en el cinematográfico». Asimismo, destaca que «su trayectoria profesional internacional la ha consagrado como una de las más brillantes cantantes folclóricas de los últimos cincuenta años».
El viaje desde Houston de Rocío Jurado se desarrolló sin complicaciones y la chipionera se encontraba ayer «estable clínica y hemodinámicamente». Además, según confirmó un amigo de la familia, anímicamente estaba tan contenta de estar en España que desayunó churros.
Durante el viaje, que realizaron en un avión privado propiedad de unos amigos, la acompañaron su marido, Ortega Cano y su hija Rocío, además de un equipo médico. Los dos estuvieron junto a la cantante en el primer día de ingreso.
En las primeras horas se acercaron a visitarla amigos y familiares. Efe