La naviera Trasmediterránea recuperará a partir de verano el enlace marítimo entre Eivissa y Alicante después de casi dos décadas después de su última experiencia. La compañía prevé iniciar la conexión en los meses de mayo o junio con un barco rápido, al parecer de nombre «Alcántara», que se destina sólo a pasajeros, según ha podido conocer este periódico.
Trasmediterránea inició el 1 de junio de 1988 las operaciones con el buque «Pez Volador», que realizaba el trayecto Alicante-Eivissa, en 2 horas y 42 minutos con una velocidad de 35 nudos. La experiencia no fue del todo positiva y la línea se clausuró a finales de la década. De esta manera, Eivissa mantiene desde hace años la conexión marítima con Dènia, durante todo el año y a través de las navieras Baleària e Iscomar, y con Valencia, durante los meses de verano, pero no así con Alicante, cuya unión siempre ha sufrido continuas interrupciones a lo largo de la historia.
La naviera Trasmediterránea dejó finalmente de navegar entre Alicante y Balears en 1983, volviendo el buque «Pez Volador» cinco años después, pero sin lograr gran éxito. Después de 17 años la naviera vuelve a sus inicios para volver a conectar Alicante con Balears. Asimismo, Trasmediterránea también unirá Palma de Mallorca con Alicante con el buque rápido «Almudaina», solventando así otro hueco en las conexiones.