El GEN denunció ayer el retraso en las obras de restauración de la casa parroquial de la iglesia de Sant Francesc de s'Estany que tanto el Govern como el Consell anunciaron que empezarían en diciembre de 2005, «pero en abril de 2006, esta rehabilitación ni ha sido adjudicada ni ha comenzado».
En opinión de los ecologistas, este anuncio de inicio de las obras en diciembre «fue un intento de acallar las críticas del GEN ante el injustificable retraso en la restauración de un edificio que es BIC y que, además, tenía que albergar ya el centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines, después de cinco años transcurridos desde la aprobación del Parque.
Para los ecologistas, la presentación de la restauración de un cuadro de la iglesia estos días, con motivo de la festividad de Sant Francesc de Paula, «sin recordar las promesas hechas ni mencionar que el edificio se cae, es una nueva tomadura de pelo del conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur». Para el GEN, la Conselleria de Patrimoni «está demasiada ocupada en dar luz verde a la destrucción de innumerables yacimientos arqueológicos».