El Consell ha puesto en marcha, con la ayuda del Govern balear, una campaña de información para tratar de evitar el colapso del tráfico en verano como consecuencia de las grandes obras de carreteras. Las instituciones han editado un folleto con las rutas recomendadas, alternativas a las vías principales, para intentar minimizar el efecto de las obras. La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, explicó que los folletos, que consisten en un mapa con las rutas alternativas y leyendas en varios idiomas, se distribuirán en el aeropuerto, puertos, empresas de alquiler de vehículos, agencias de viajes y touroperadores.
Por su parte, el director general de Carreteras del Govern, Carlos Jover, aseguró que estos folletos se modificarán a medida de que avancen las obras. Por ahora, el Govern mantiene la idea de que en junio se pueda abrir definitivamente el segundo cinturón de ronda, a la altura de Can Sifre, donde actualmente se está construyendo el falso túnel. Jover explicó que en junio se podrá circular desde Sant Josep hacia el cinturón y viceversa.
El director general de Carreteras destacó la inminente apertura del boulevar situado a la altura del cementerio viejo de Eivissa como otra de las vías que se pondrán en servicio para tratar de dar más salida al tráfico. Jover indicó que faltan 50 metros para conectar el boulevar con la red de carriles del municipio de Eivissa.
El Consell propone el uso de la carretera de Santa Gertrudis y el Camí Vell de Sant Mateu para llegar a Sant Antoni. El Govern anunció que antes del verano se llevará a cabo la ampliación de los arcenes de la carretera de Sant Mateu a partir del hipódromo de Sant Rafel para mejorar la seguridad del tráfico. Jover aclaró que no se expropiará terreno a nadie.
La consellera Matutes aseguró que las obras no tienen por qué repercutir negativamente en la imagen turística de la isla. «Depende de como se venda. Trabajamos para la seguridad de los turistas y los ciudadanos y para que tengan las infraestructuras que merecen», destacó Matutes, quien apuntó que se encuentra «muy tranquila» ante lo que pueda suceder este verano. «No tiene que haber problemas», dijo.