La Associació d'Empresaris de Comerç de Sant Antoni ha pedido una reunión urgente con el alcalde, José Sala, con el fin de informarse del estado en el que se encuentran las obras de remodelación de varias calles del casco urbano y las fechas previstas para su terminación. Los comerciantes, a favor de estas actuaciones de mejora, sin embargo, están preocupados porque está a punto de comenzar la temporada turística y estas vías siguen levantadas. Como manifestaron en un comunicado, temen que los trabajos, que afectan a media docena de calles, se retrasen y no se cumpla con el plazo de ejecución inicialmente previsto, fijado el 15 de mayo. Entre las calles que se están remodelando están Ramón y Cajal, San Antonio y Dinamarca.
La asociación también ha solicitado una cita con el primer edil para manifestarle su gran inquietud respecto al Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou, ya que, según señalan, tanto los taxistas como la empresa concesionaria de transporte de pasajeros opinan que el sentido único hacia Port d'es Torrent afectará a la movilidad de turistas y residentes. Asimismo, los comerciantes, temiendo por la posible repercusión negativa que puedan tener las obras de la carretera del aeropuerto, Sant Antoni y el segundo cinturón de ronda, solicitan información sobre las medidas adoptadas para contrarrestar las molestias ocasionadas en la temporada turística.
La asociación criticó la oferta del 'todo incluido, que, señala, «cada año aumenta» beneficiando a muy pocas empresas y perjudicando a toda la oferta complementaria.
Por otra parte, los comerciantes, en la asamblea general de socios celebrada recientemente, acordaron realizar proyectos de publicidad y promover espectáculos y actividades en la calle para fomentar el consumo y la imagen del comercio en el municipio.