Se presentaron 14 fachadas y ganó por unanimidad. La comisión de Medi Ambient del Ayuntamiento de Sant Antoni eligió la fachada del 'Hotel Pacific' como la mejor de todas las candidatas del 2006.
Fue en la novena edición del concurso de fachadas de Sant Antoni que está dedicado a incentivar a los vecinos del casco urbano para que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad. Y, como cada año, se presentaron hoteles, casas particulares, empresas y comunidades de vecinos, que llevaron a cabo algún tipo de inversión o esfuerzo para mejorar el aspecto de sus inmuebles.
Para el director del hotel, Juan Village, el premio «es un aliciente para toda la cadena hotelera», ya que se trata de uno de los 8 establecimientos turísticos que forman parte de empresa Azuline Hotels. Según Village, el mérito lo tiene el propietario, el ingeniero industrial José Antonio Cachón Torres, que junto a un equipo de arquitectos le dio un aspecto «de vanguardia y modernidad», durante las remodelaciones llevadas a cabo el pasado invierno.
Está ubicado en la calle Londres y es uno de los hoteles más antiguos de Sant Antoni, ya que abrió sus puertas en 1976. Desde el año pasado recibe clientes tanto en invierno como en verano, y cuenta con 306 habitaciones.
«Hoy en día, un hotel que no se renueva no tiene mucho futuro», comentó el director, que el próximo lunes recibirá como premio, junto al equipo del hotel, y seguramente, junto al propietario, una placa hecha por el ceramista Carlos Icardi y 600 euros.
La entrega coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente porque, según el concejal, José Ramón Serra Pilot, este reconocimiento también implica una labor medioambiental por parte de la empresa.
Luciana Aversa