El pleno ordinario que se celebra hoy en el Consell insular aprobará la modificación de crédito para poder ejecutar la opción de compra del hipódromo de Sant Rafel, a través de la propuesta de creación del Consorci del Joc Hípic d'Eivissa i Formentera, con la aprobación de sus estatutos y el nombramiento de los representantes.
«El hipódromo necesita obras y mientras la institución sólo lo tenga alquilado no es posible llevar a cabo estas mejoras que se centrarán, en primera instancia, en la instalación eléctrica y las cuadras», recalcó la consellera de Esports, Cati Palau. Asimismo, el Consell también discutirá en pleno la propuesta de aprobación para la declaración como Bien Catalogado (BC) de varios enclaves como el edificio antiguo de Sa Graduada y el puente de Can Sala, en Sant Josep. Discutirá además otras declaraciones patrimoniales de la mismo tipología para varias capillas como la des Puig d'en Serra (Sant Josep), la d'en Ribes (Santa Eularia), la d'en Beia de Sant Agustí (Sant Josep) y la de Sa Talaia de Sant Antoni de Portmany.
Por otro lado, el pleno debatirá cinco mociones del Grupo Progresista y una interpelación de la agrupación. En una de ellas se exigirá que las empresas concesionarias de las carreteras en obras «eviten las molestias que ocasionan a los ciudadanos, así como que se tomen las medidas para eludir los vertidos fecales en las playas». Tal y como relató el conseller en la oposición, Joan Boned, «existe una preocupación por la repercusión negativa que las obras de las carreteras están provocando».