El PP ve motivos de infracción administrativa y laboral al Ayuntamiento de Eivissa por el proyecto del edificio Juan XXII a la vista del expediente municipal. «Lo que esta claro es que hay una infracción urbanística grave y contra la seguridad del trabajo», dijo ayer la portavoz del grupo municipal del PP, Virtudes Marí.
El PP analizará las consecuencias penales de las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde, Xico Tarrés, que, en su opinión, incumple «diferentes delitos, contra la seguridad de los trabajadores, urbanístico y un posible delito de malversación». No obstante, señaló que la vía penal «tiene un efecto paralizador» sobre cualquier otro tipo de proceso, por lo que los servicios jurídicos del PP estudiarán si es conveniente o no. «Nos reservamos las acciones penales hasta el momento en que se haya hecho un serio estudio de las mismas por parte de los servicios jurídicos».
A la vista del estudio del expediente, «lejos de tranquilizarnos nos ha preocupado mucho», dijo Mari. Explicó que el proyecto que tuvo licencia en su momento «no tiene nada que ver con lo que se hizo», ya que ocupaba el 17% de la parcela y este edificio tenía construidos 4.331 metros, 32 viviendas y 54 aparcamientos. «Eso es lo único que tenía autorización y eso suponía que el edificio tenía que tener una planta sótano, una planta baja y cinco plantas». Sin embargo, el que se está construyendo «tiene planta baja y seis plantas y ocupa el cien por cien de la parcela».