La Caixa de Balears 'Sa Nostra' presentó ayer las ayudas realizadas a proyectos solidarios y de conservación de la biodiversidad de las Pitiüses.
Estas ayudas tienen como objetivo contribuir de forma efectiva a paliar las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
«Pretendemos ayudar a las asociaciones que tratan con personas que tienen alguna necesidad o carencia, es el caso de la infancia o juventud por su riesgo social, personas con discapacidad, enfermos crónicos, personas marginadas o con carencias económicas» explicó Andreu Ramis, director gerente de la Fundación 'Sa Nostra'.
De los 15 proyectos presentados sólo nueve contarán con el 75% del financiamiento, cuya dotación global asciende a 683.000 euros destinados a dos línes de actuación.
Por una parte, se trata de promover iniciativas que incrementen la ocupación social, laboral y el enriquecimiento humano. «Se trata de enseñar a pescar, no de dar peces. Queremos dotar de recursos a los voluntarios para que contribuyan a una mejora de la vida de estas personas», comentó Andreu Ramis.
En este sentido, Cruz Roja ha sido una de las beneficiarias recibiendo 8.000 euros que destinará a su proyecto 'Aulas sin Fronteras'.
Asimismo, Cáritas contará con 6.000 euros, la Asociación para el Estudio y Promoción Social (PROBENS) con 7.000, ASPANADIF recibirá 12.000 para ayuda a discapacitados y APFEM, 9.000 para invertir en enfermos mentales.
La otra línea de actuación se centra en proyectos que ayuden a paliar la situación de dependencia. Es el caso de los 8.000 euros que recibirá la Asociación de Esclerosis Múltiple, los 12.000 de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, los 6.000 euros con los que contará la Asociación de Personas con Discapacidad y la ayuda de 10.000 euros que recibirá la Plataforma Sociosanitaria de las pitiuses.
Irene Luján