C.ALCÀNTARA
La candidatura encabezada por el médico José Segador logró ayer más votos presenciales en las elecciones de la junta insular del Colegio de Médicos de Balears. Segador se impuso a la lista de Francisco Gracia obteniendo 35 de los 66 presenciales frente a los 29 logrados por Gracia. Dos votos fueron declarados nulos.
Sin embargo, serán los votos por correo de los médicos de Eivissa los que inclinarán la balanza a favor de José Segador o Francisco Gracia, ya que se recibieron 184 votos por correo desde la sede de la junta insular del Colegio de Médicos de Eivissa.
Las dos listas presentadas en Eivissa son muy diferentes. Segador lleva, entre otros, en su lista al actual presidente de la junta insular del colegio de Médicos, Marcelo Fernández. Gracia, por su parte, se presenta de nuevo a las elecciones tras perder las anteriores, para retomar el proyecto del traslado de la sede colegial de Eivissa y Formentera.
En el caso de Balears hay dos candidaturas muy enfrentadas: la de Joan Gual, actual vicepresidente y candidato oficialista, y Juan Carlos Marín. Se da la circunstancia de que la candidatura de Segador va más en concordancia con la de Marín aunque en la presentación de su programa aseguró que no daba apoyo a ninguna lista de Palma. Gual respaldó abiertamente a Gracia llegando a desplazarse a Eivissa durante la campaña para expresar su apoyo a la candidatura del ginecólogo.
Una de las características de las votaciones de Eivissa es que los colegiados tuvieron cuatro papeletas ya que se votaban las candidaturas de Eivissa, encabezadas por Segador y Gracia, y las de la junta de gobierno del Colegio de Balears.
El único incidente registrado ayer en la sede colegial de Eivissa fue la rotura del aparato del aire acondicionado por lo que la jornada electoral transcurrió con mucho calor.