El Dj 'Selecta Bogdan' y el cantante y productor G. Maans de la discográfica 'Mega Force' organizan en Eivissa una serie de actuaciones gratuitas de música reggae.
El objetivo de estos conciertos es conmemorar los 25 años de la muerte del rey del reggae, Bob Marley, así como dar un impulso a este estilo de música. «Nuestra intención es impulsar el reggae en Eivissa para que haya más variedad musical, aportar cultura y que no sea todo house», explicó G.Maans.
Los conciertos darán comienzo hoy en 'Khumaras'en la bahía de Sant Antoni, a las 18,00 horas con las actuaciones de Dj Cali P. del Caribe; el francés, Dj Kapprisson y el suizo, Riddim Tim y continuarán mañana a las 17,00 en 'El cosedro beach bar' de platja de'n Bossa, donde 'Selecta Bogdan' pondrá el ritmo para que ininterrumpidamente cojan el micro los diferentes artistas invitados, Max Ben Brasil y True Love Soundsystem, entre otros.
Por otra parte, en la sala 'Garbí' se realizarán actuaciones dos miércoles al mes y el 27 en 'Las Dalias' se harán cuatro conciertos.
La letra de las canciones sonará en inglés manteniendo siempre la temática de reivindicación pacífica que utilizaba Bob Marley pero, sobre todo, centrándose en el amor para producir los cambios.
Por el momento, no existe un porcentaje muy grande de adeptos de este estilo musical en la isla pero en los últimos años se ha producido un incremento de seguidores. «En Eivissa crece el número de seguidores porque es una isla con gente de carácter alegre que proviene de diferentes lugares del mundo por lo que favorece la mezcla de culturas y de músicas», comentó Selecta Bogdan.
«Nos instalamos aquí porque nos recuerda a Jamaica, es el primer lugar de Europa donde he visto el espíritu libre que buscaba Bob Marley», añadió G. Maans. Quizás, por este motivo, el mítico cantante eligió la isla para su único concierto en España en el año 1978. Irene Luján