La consellera insular de Vies i Obres, Stella Matutes, y el director de Carreteras del Govern, Carlos Jover, anunciaron ayer la apertura provisional al tráfico un tramo del segundo cinturón de ronda de Can Sifre con la mitad del túnel en funcionamiento y un carril por sentido, la misma capacidad que tenía antes de empezar las obras, en dirección aeropuerto-Sant Josep y en sentido inverso.
Los operarios seguirán trabajando en el sentido cerrado al tráfico ya que el de ayer sólo fue una apertura provisional de cara al verano: «Para abrir el otro tramo habrá que volver cerrar cuando acabe la temporada esta salida y actuar en Can Sifre», dijo Matutes. La obra final estará acabada en diciembre.
Jover recordó ayer que la apertura de este tramo es un compromiso «para que el verano fuera lo más llevadero posible desde el punto de vista del tráfico». Explicó que la elección del día de ayer para abrir este tramo se debe a que «los cambios de tráfico conviene a hacerlos a principios de semana».
Asimismo, anunciaron que en el plazo de una semana quedará también abierto un tramo de la carretera de Sant Antoni, desde los bomberos y la salida del Hipercentro, «con una salida peligrosa y mucho tráfico para que no se puedan producir colisiones porque los dos sentidos de circulación quedarán separados en este tramo para este verano».