B. R./ EFE
El aeropuerto de Eivissa sufrió ayer las consecuencias del cierre del aeropuerto londinense de Heathrow debido a la amenaza de un ataque terrorista y se vio obligado a suspender cuatro enlaces con Reino Unido, dos llegadas y dos salidas, de los 28 vuelos programados para el día de ayer, según la información proporcionada por aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
De esta manera, los enlaces procedentes del Reino Unido llegaron a Eivissa con normalidad a primera hora de la mañana, mientra que a última hora de la noche estaba previsto otras cuatro llegadas y cuatro salidas, que en principio iban a realizarse. A pesar de esto, se supendieron los vuelos previstos a las 23,10 horas y a las 01,00 horas, según Aena. En cuanto al resto de los vuelos operados con el aeropuerto de Eivissa tres de ellos sufrieron retrasos de entre una hora y una hora y media, mientras que el resto de las operaciones funcionaron con normalidad.
En total, Aena canceló hasta las 14,00 horas un total de 14 vuelos con Balears de los 87 programados para el día de ayer, según el servicio de información del aeropouerto de Son Sant Joan.. Así, a esa hora estaban programados 63 vuelos entre la capital balear y el Reino Unido, de los cuales seis resultaron cancelados, mientras que en el caso del aeropuerto de Menorca había programados ocho vuelos y se mantuvieron cuatro.
El resto, normal
Por otra parte, Aena subrayó que con la excepción de los vuelos con destino u origen a Reino Unido, el resto de movimientos hacia otros destinos nacionales e internacionales se operaron a lo largo de todo el día «con total normalidad» y con una puntualidad del 71 por ciento, registrando un retraso medio de 15 minutos hasta las 19,00 horas.