C. R.
Un grupo de vecinos presentó ayer alegaciones contra el depósito de vehículos y punto blanco municipal que quiere instalar una empresa privada en la carretera de Sant Josep, en la finca de Cas Costas. Este grupo de ciudadanos adjuntó además alrededor de 500 firmas recogidas contra el proyecto de esta instalación, actualmente en periodo de exposición pública, que prevé utilizar 22.000 metros cuadrados de suelo rústico.
Los vecinos denuncian que esta instalación no debería estar en este tipo de suelo siguiendo la filosofía del Plan Territorial Insular y destacan que en el nuevo planeamiento municipal de Sant Josep se prevé el incremento del suelo industrial, por lo que no habría problema de falta de terrenos. Estos ciudadanos consideran además que la ubicación de esta instalación no estará aislada como prevé la Ley de Suelo Rústico y critican que las propiedades colindantes podrían disminuir su valor, además de que se trata de una zona de acuíferos importante. Muy cerca existe un negocio de camiones cisterna de productos petrolíferos, lo que podría suponer un peligro añadido.
Este grupo de vecinos aprovechó ayer la presentación de las alegaciones para asistir al pleno del Consell, en el que el Pacte presentó una moción para que no se construya este depósito en suelo rústico. Pese a que fue rechazada, el conseller de Urbanisme aseguró que no habrá polémica porque no tiene intención de aprobar este proyecto pese a que cuenta con un informe favorable emitido por el Ayuntamiento de Sant Josep, del mismo color político.