La depuradora de Sant Antoni volvió ayer a sufrir una nueva avería del colector que ocasionó vertidos de aguas fecales que llegaron hasta la playa de es Regueró.
Poco antes de las diez de la mañana numerosos vecinos avisaron a la Policía Local de Sant Antoni de la presencia de un vertido en el camino de es Regueró que emanaba un olor pestilente debido a las aguas fecales. Muchos de ellos se quejaron de que no es la primera vez que hay un vertido de aguas fecales inundando el camino de es Regueró hasta la avenida Doctor Fleming. El verano pasado se registraron también varios problemas de la depuradora al producirse la rotura de una de las canalizaciones llegando el agua a la playa por lo que tuvo que se precintada y se prohibió el baño durante varios días hasta que se comprobó que el agua del mar estaba en condiciones para el baño.
La Conselleria de Medi Ambient del Govern confirmó ayer que se trata de una avería del colector de la antigua estación de bombeo. Desde mediodía estaban trabajando el servicio de mantenimiento para arreglar esta avería y los trabajos proseguirán hoy. La avería de esta canalización la ha dejado inutilizada provisionalmente desviando las aguas residuales al otro colector.
Fuentes de Medi Ambient atribuyeron la rotura al estado en el que se encuentra el colector. El Govern se encuentra también cambiando la estación de bombeo lo que supondrá una mejora de los colectores.
La Conselleria de Medi Ambient tiene también intención de ampliar la depuradora de Sant Antoni. Esta obra incluirá un tratamiento terciario de reducción de nutrientes y otro físico-químico de emergencia. Las obras saldrán a concurso por 4.831.483 euros y están diseñadas para dar servicio a una población de 63.286 habitantes con un caudal de 15.373 metros cúbicos por día.