Cinco especialidades, nueve alumnos y diplomas y menciones de honor para quienes puedan ganarlos. El concurso para estudiantes de grados elemental y medio del Conservatorio de Cas Serres se celebró ayer por la tarde en el auditorio y contó con las interpretaciones de estudiantes de piano, violín, violoncelo, viola y saxo, dispuestos a dejarse evaluar por un jurado de profesores y a recibir un diploma honorífico, en el caso de merecerlos. Un certamen que tuvo como ganadores Carlos Vesperina (violoncelo), Joan Sirer y Ester Bofill (saxo), Cloé Ruiz y Marina Ferrer (piano elemental), y a María José Perete, pianista de grado medio.
El concurso consisistió en ejecutar una pieza obligatoria y otra opcional, como una forma original de comenzar los actos de celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuyo programa continúa hoy, en su día grande, con el tradicional concierto en su homenaje.
«En un principio lo que se pretende con el concurso es hacer un concierto de calidad con alumnos del centro, y en el caso de que lo merezcan, darles un reconocimiento honorífico, que en la carrera del alumno significa un estímulo», explicó el director del Conservatorio, Jaime Manuel Ribas. En este sentido, los ganadores también participarán esta tarde del concierto de Santa Cecilia, que comenzará a las 19,30 horas y en el que actuarán la banda del Conservatorio bajo la dirección de Adolfo Villalonga y la Orquesta de Cámara del Conservatorio bajo la dirección de Nélida Boned. Además, durante el transcurso del acto se hará entrega de los premios a los ganadores, y también la entrega de los diplomas de grado elemental a 23 alumnos y el título de profesor a tres alumnos.
L.A.