Cinco empresas aspiran a construir la reforma del bloque quirúrgico de Can Misses. El Àrea de Salud destina 3,5 millones de euros a la construcción del nuevo bloque quirúrgico que, después del retraso en su ejecución, está prevista su primera fase en 2007 aunque todavía no han empezado las obras.
El director gerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán, aseguró que los servicios técnicos están estudiando las ofertas «para poder adjudicar la obra cuanto antes sea posible».
La primera fase consiste en la construcción de dos quirófanos provisionales para empezar la actividad quirúrgica e ir cerrando los quirófanos antiguos. «Nuestra previsión es que las obras de reforma del bloque quirúrgico empiecen antes de final del año», dijo el director del Servei de Salut.
La reforma del bloque quirúrgico contempla la construcción de seis nuevos quirófanos y dos salas polivalentes en la antigua zona de Pediatría. Estas dos estancias servirán como quirófanos provisionales junto con otros dos de la actual zona quirúrgica al mismo tiempo que se construyen los nuevos.