El grupo ETC (English Teatre Company) ofreció ayer dos funciones de teatro en inglés para los alumnos de primaria y secundaria de Formentera.
Las obras The Door y Me TV, dedicadas para distintos niveles de inglés, entretuvieron durante toda la mañana a casi medio millar de alumnos, que asistieron a la sala Municipal de Cultura para escuchar y también practicar, ya que ambas funciones fueron muy participativas.
Paul, Poli y Ryan son los tres actores británicos que conforman el grupo, con residencia en Barcelona, y que por primera vez visitan las Pitiüses traídos por el productor Rafel Oliver.
«Hace doce años que llevamos compañías de habla inglesa por todo el país, y para los meses de diciembre y febrero habrá más obras de este estilo», adelantó el productor mallorquín.
Con un argumento basado en una puerta mágica que transporta al protagonista por una historia de humor y de cine con apariciones famosas como John Lennon, los pequeños de 6 a 12 años pudieron interactuar con los actores y aprender un poco más sobre el idioma universal.
Lo mismo ocurrió con la segunda función de Me TV, ya enfocada a los adolescentes y con un nivel intermedio de inglés. La obra, muy satírica, acerca de un joven que quiere ser famoso y transformarse en una celebridad, arrancó las risas de los presentes que también tuvieron que subirse al escenario para participar y practicar un poco más lo que saben de la lengua anglosajona.
Hoy las funciones tendrán lugar en Can Ventosa y alcanzarán a unos 650 alumnos ibicencos, de primeria y secundaria.L.A.