Eugenio Hidalgo, detenido ayer junto a Jaume Gibert y Jaume Massot por su presunta implicación en una trama de blanqueo de dinero a través de un entramado de sociedades, constituyó la empresa Automóviles Eucar, intervenida judicialmente, el 18 de enero de 1995 con un capital social de 377.788 euros. Eucar (acrónimo de Eugenio y Carlos, su hermano) tiene su domicilio social en la calle Brismar, 15 en el Port d'Andratx. Cuenta con dos empleados y su actividad consiste en la promoción inmobiliaria.
Hidalgo Garcés también figura como presidente de la empresa municipal Andratx Siglo XXI, junto a Jaume Gibert y Jaume Massot, éste último, en calidad de ex vicepresidente. Esta empresa, constituida con un capital social de 245.300 euros, hace públicas sus actividades en los plenos del Ajuntament d'Andratx. También se dedica a la promoción inmobiliaria.
El patrimonio conocido del hasta ayer alcalde de Andratx consiste en tres inmuebles (dos de ellos situados en Cala Moragues, y el otro en Palma). También, es propietario de un Porsche y de un Audi-6. Personas de su entorno confirmaron ayer a este diario que Eugenio Hidalgo consolidó su posición económica al ganar 500.000 euros, aproximadamente, en el Gordo del Niño de hace unos años. Poco después, repitió suerte cobrando un premio menor.
No es usual que haga ostentación de su patrimonio y recuerdan que su afición a los coches le viene de su época de corredor de rallyes de montaña. «No es un Julián Muñoz», explicaron las fuentes consultadas en directa alusión al ex alcalde de Marbella.
Una comisión judicial también intervino el despacho del arquitecto Miguel Arenas, imputado en la denominada Operación Voramar. Su nombre aparece relacionado en varias sociedades, como Picaso 90, Platja Nord y Promociones Mar Gou.
Figura como ex liquidador de Promociones Grupo CB, ex consejero delegado de Mieves de Inversiones y ex administrador único de Arquitectura 10 SL, Silkeborg SA, Arenas y Asociados y Panoramic Cabrera SA. Varias de esas sociedades tienen su domicilio social en la calle Joan de Cremona, 4 de Palma.
El estudio de la actividad de todas esas sociedades corre a cargo del fiscal anticorrupción de Balears, Joan Carrau, asesorado por su compañero Pedro Horrach.
La tarea ingente de rastrear los movimientos e ingresos de dinero de todas esas sociedades vinculadas a los sospechosos, será completada en los próximos días, y con ellos, el representante del Ministerio Público dispondrá de los datos necesarios para fundamentar su escrito de acusación.