Regala un món millor' es el título de la nueva campaña de recogida de juguetes que Cruz Roja Juventud pone en marcha a partir de hoy para que las familias sin recursos puedan contar con regalos para sus hijos en el día de Reyes.
Por ello, los que deseen colaborar ya pueden hacerlo por la mañana y por la tarde en la sede de Cruz Roja, que durante todo el mes de diciembre recibirá las donaciones.
Los destinatarios serán en su mayoría niños inmigrantes, derivados por los servicios sociales de Eivissa y Formentera mediante una inscripción previa con el nombre y el sexo de cada uno, para que el regalo sea personalizado.
A ellos, Cruz Roja Juventud les entregará un paquete con cinco regalos y un peluche para cada uno el día 4 de enero. «Los entregamos dos días antes para que los padres puedan ponerlos debajo del árbol y dárselos el día de Reyes», explicó durante la presentación Iván Sánchez, vicepresidente de Cruz Roja Juventud.
«Los juguetes tienen que ser nuevos para no causar desigualdad social, y también pedimos que no sean sexistas ni bélicos; preferimos que sean educativos», agregó Sánchez con respecto a las características de los juguetes.
Cruz Roja Juventud lleva más de diez años llevando a cabo esta campaña, que en realidad fue el primer proyecto de esta agrupación. Según Sánchez cuenta con el apoyo de la población así como de todos los Ayuntamientos de la isla. L.A.