C. R.
La gestora de la Federación Socialista Pitiusa se reunió ayer por la tarde con representantes de la ejecutiva de la agrupación de Vila para comenzar a trabajar conjuntamente de cara a las elecciones tras la importante crisis de los últimos días, que se saldó con la retirada de la candidatura de Sandra Mayans a la alcaldía para buscar un nombre de consenso en enero. En la reunión de ayer por la tarde se habló de lo sucedido en los últimos días en un clima de cordialidad, según destacaron algunos de los asistentes.
Esta nueva situación de entendimiento entre la gestora y la dirección de la agrupación de Vila podría cambiar el resultado del expediente abierto para aclarar la elección de Sandra Mayans como candidata. Esto es, al menos, lo que sostienen fuentes del PSOE balear, que indicaron ayer que se tendrá en cuenta la nueva situación a la hora de resolver el expediente.
Otras fuentes indicaron que lo más seguro es que la investigación se cierre sin grandes represalias, aunque quizás podría incluir alguna advertencia sobre lo ocurrido.