Dulce Navidad Solidaria se llama la propuesta de la Obra Social 'La Caixa', que lleva años celebrándose en Mallorca y Menorca, y que este año también llega a Eivissa.
La iniciativa ocupa estos días el tiempo de una veintena de voluntarios de la asociación Atalaya, que desde la sala de informática de la Llar Eivissa se preparan para los encuentros intergeneracionales, que desde el próximo 27 mantendrán con niños, y en los que, a través de las nuevas tecnologías, deberán mostrarles todo lo que tiene que ver con el Comercio Justo y especialmente con el cacao, para que los pequeños puedan aprender cómo son los dulces navideños en otras partes del mundo.
Por ello, desde la página dulcenavidadsolidaria.org, estos mayores, que ya saben mucho de internet gracias a los sucesivos cursos de informática que tienen lugar cada lunes en el Hogar, deberán explicar no sólo la historia del cacao y su origen centroamericano sino también preparar una merienda basada en este chocolate e incluso realizar un visita a la tienda de Comercio Justo.
Así lo explicó el coordinador de los voluntarios, Vicente Roselló, durante la clase especial que tuvieron con la formadora Pilar Moyá. «Les enseñaremos a los chicos que se puede comprar siendo solidario y sin necesidad de gastar mucho», agregó Roselló.
Las jornadas de encuentros generacionales serán del 27 al 29 y del 2 al 4 de enero en la Llar Eivissa y estarán abiertas a todos los niños que quieran participar en ellas.L.A.