Doce alumnos del curso de Diseño de Interiores de la Escola d'Arts i Oficis visitaron ayer las instalaciones del nuevo vivero de empresas que comenzará a funcionar próximamente, en el mes de enero.
En el recorrido estuvieron acompañados por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, que les explicó la utilidad de esta nuevo proyecto y les ha animó a poner en marcha un proyecto empresarial innovador una vez terminen sus estudios. Se trata de un grupo de alumnos del profesor Xavier Magrinyà, que a su vez es director de la obras del vivero de empresas. El antiguo local de Telefónica ubicado en la calle Arquebisbe Cardona Riera ha sido remodelado como consecuencia de esta iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento, el Govern balear y el Ejecutivo central con el fin de incentivar el autoempleo en el municipio, promover las empresas innovadoras, y apoyar la aparición de nuevos empresarios, sobre todo entre los jóvenes.El mismo contó con un presupuesto de 268.000 euros y tendrá 15 módulos para emprendedores.
Ayer recibió una de sus primeras visitas, que seguramente se multiplicarán a principios de año, cuando se lleve a cabo la inauguración oficial.
L.A.