EFE/M.A.
El Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer en un comunicado que el Consell Insular «está obligado a seguir tramitando la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa Centre como ente supervisor del planeamiento municipal», según lo que dice el TSJB en su interlocutoria sobre esta actuación. El ejecutivo local consideró un «menosprecio a las instituciones» el anuncio realizado por el conseller insular de Patrimoni, Joan Marí Tur, de que la máxima institución pitiusa no piensa tramitar el proyecto hasta que se resuelva el contencioso administrativo interpuesto por la institución contra el decreto municipal que aprobó esta modificación.
Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, no es lógico que el Consell presentara el recurso con el argumento de que debe ser el Consell Insular el que apruebe Eivissa Centre y que ahora se anuncie la paralización de esta tramitación lo que demuestra, a su entender, «la utilización partidista de las instituciones que hace el PP».
Según aseguraron desde el Consistorio, «el PP sabe que se ha quedado sin argumentos para seguir denegando la aprobación definitiva de la modificación y por esta razón no la quieren tramitar» y anunciaron que los servicios jurídicos de la administración municipal están «estudiando la presentación de un recurso de súplica». Las misma fuentes reconocen, sin embargo, que «en un conflicto de competencias lo más normal es que se mantenga la suspensión dictada por el Tribunal Superior de Justicia». Por ello, el Ayuntamiento de Eivissa considera que «la única manera de desbloquear la situación está en manos del Consell Insular, retirando el recurso presentado y siguiendo con la tramitación de la modificación del PGOU en la Ciotupha».