B. ROSELLÓ
El municipio de Sant Antoni fue la zona con la media de ocupación hotelera más superior de Eivissa durante el pasado año, según los datos facilitados en la memoria de turismo del Govern balear. En este sentido, la bahía de Portmany y la zona de Cala Gració registraron una tasa media de 80,8 por ciento de ocupación, mientras que la zona urbana obtuvo un porcentaje medio del 74,2 por ciento. En estos dos sectores, el perfil del turista más visitado fue de nacionalidad española (un 41,1 pro ciento del total) y británica (32,4 por ciento).
A estas dos localizaciones le sigue la zona norte de la isla (es Figueral, Cala Llenya, Sant Vicent, puerto de Sant Miquel y Portinatx) con una media del 76 por ciento, según los datos del ejecutivo autonómico, mientras que el municipio de Santa Eulària, junto a las zonas turísticas de Cala Llonga y es Canar, registraron un 74,3 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas. En estos casos, los turistas españoles (36,7 por ciento) y los alemanes (19 por ciento) fueron los predominantes.
En las últimas posiciones se encuentra tanto la zona de Talamanca, Figueretes y Platja d'en Bossa con una tasa de ocupación del 60,3 por ciento, seguido, en el último lugar, del municipio de Sant Josep, en concreto, Cala Vedella y Cala Tarida con una tasa que no superó los 55,9 por ciento de camas ocupadas, según los datos recogidos por el Govern. En el caso de Formentera, la ocupación media en 2006 fue del 71,2 por ciento de las plazas ocupadas, donde el 55,5 por ciento de los visitantes fue italiano.