Síguenos F Y T I T R

«Quiero que Zapatero venga mucho a Balears»

Matas y Palau no tuvieron ocasión ni intención de hablar sobre temas que afectan a las Islas con el presidente, al que le agradecieron que hubiera elegido Eivissa

M.A.
Tanto el presidente del Govern balear, Jaume Matas, como el máximo representante del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, coincidieron en lo beneficioso que es para Eivissa que haya sido escogida como sede de la cumbre. Ambos agradecieron a Zapatero la iniciativa y señalaron que era una «magnífica oportunidad para vender la imagen de las Pitiüses» y mostrar a un mercado turístico tan importante como el italiano para estas islas que también el invierno es buena época para pasar unas vacaciones en Eivissa y Formentera.

Tras la celebración del acto inaugural, uno de los comentarios que pudo hacer Palau a los dos jefes de Gobierno es que «si venían a Formentera seguramente encontrarían más italianos que españoles». Asimismo, el embajador de Italia en España le comentó que este verano estará un mes de vacaciones en la Pitiusa Menor.

Lo más visto