El programa de celebraciones del Día de les Illes Balears se desarrollará entre el 1 y el 4 de marzo con diferentes espectáculos y encuentros tradicionales de entrada gratuita.
Los festejos que conmemoran la entrada en vigor del Estatut de Autonomia balear en 1983 comenzarán el próximo jueves a las 11,30 horas en el hipódromo de Sant Rafel con un desfile de carros típicos, una exhibición de la Associació Cultural 'Es Retorn' y ball pagès.
Durante esta jornada también serán las tradicionales carreras de trotones con premios en metálico para los ganadores y, por la tarde, habrá dos espectáculos infantiles como son el show de Payasolandia y la obra de teatro El bosque de los cuentos de los cuentos, que interpreta la asociación Akë Teatre.
Las jornadas festivas fueron presentadas ayer por la consellera de Joventut y Esports, Cati Palau, y por la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, que destacaron el espectáculo flamenco 'Carmen' que la compañía de la prestigiosa bailarina Aída Gómez, Premio Nacional de Danza 2004, ofrecerá en el recinto ferial el mismo jueves a las 21,00 horas. El programa continuará el sábado 3 por la noche con un concierto de música ibicenca de los años 60 y 70 en la discoteca Edén, y el 4 de marzo en Formentera con un concierto del Conservatorio de Música y el espectáculo infantil de Akë Teatre, que tendrán lugar en la Sala Municipal de Cultura.
Luciana Aversa
Las tradicionales carreras de trotones se celebrarán en dos partes el próximo jueves en el Hipódromo de Sant Rafel. Allí se podrán ver un total de nueve carreras, las primeras a partir de las 12,00 horas, y las segundas a las 16,30 horas. Habrá 5.300 euros en premios para los ganadores de este 'Gran Premi Illes Balears' que, como siempre, es un gran atractivo en el Día de las Illes Balears debido a que cuenta con muchos aficionados en la isla al ser una competición que reúne a muchos jinetes locales. Los trotones tienen su cita de cada fin en este hipódromo que además alberga carreras durante casi todo el año, y que en esta fecha en especial, se vuelve una cita obligada para los amantes de este deporte pitiuso.