El polígono Can Bufí de Sant Rafel albergará mañana una exposición de maquinaria industrial que comenzará a las 10,00 horas y se extenderá durante toda la jornada con distintos tipos de exhibiciones a cargo de conductores especializados. La muestra albergará también una exposición del motor diesel JCB Dieselmax, que acaba de batir el récord internacional de velocidad en 529.099 kmh, celebrado recientemente en Bonneville, Utah (Estados Unidos).
Se trata de un encuentro organizado por la firma valenciana Geancar, a través de su servicio oficial en la isla, en el que se prevé la asistencia de medio millar de personas. Entre las múltiples atracciones habrá además un amplio repertorio de maquinaria para construcción y movimiento de tierras que se repartirán en veinte modelos expuestos y podrán ser probados por el público asistente.
Por otra parte, la exhibición del motor diesel más veloz del mundo estará acompañado por una maqueta del bólido con el que el equipo de ingenieros y pilotos ganó el campeonato del mundo. R.D.