MAITE ALVITE
Integrantes de varias asociaciones de comerciantes de Eivissa aprovecharon ayer la sesión plenaria celebrada en Can Botino para exigir al equipo de gobierno que tome medidas urgentemente que aclaren la situación en la que se encuentran los cuatro establecimientos de ropa de grandes cadenas (Pimkie, Pepe Jeans, Springfield y Women's Secret) que recientemente fueron sancionados con una multa de 300.000 euros por el Govern por abrir sus puertas sin la licencia autonómica correspondiente. El presidente de la Asociación de Comerciantes Eivissa Centre, Javier Jimeno, recordó que el colectivo se reunió ya hace casi un año con el equipo de gobierno para denunciar esta situación y lamentó que durante este tiempo el Consistorio no haya hecho nada para anular las licencias de instalación de estos locales. Asimismo, reclamó tener acceso a esta documentación, petición que será atendida sin problemas, según la corporación, si presenta una instancia por escrito.
También intervino el PP pidiendo que se aclarara por qué se han concedido los permisos municipales sin tener la licencia autonómica. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, explicó que los servicios jurídicos llevan tiempo estudiando este asunto y que, una vez se conozca el resultado de este trabajo, la administración municipal «actuará en consecuencia, en caso de que algún local esté en situación anormal, revisando la licencia si se comprueba que está mal otorgada».
Precisamente el próximo 6 de marzo las asociaciones de comerciantes de Eivissa se reunirán con el Ayuntamiento, que espera tener claras para la próxima semana las medidas que se deben adoptar, según adelantó ayer Tarrés.