C. ALCÀNTARA
El hospital Can Misses sigue teniendo problemas para cubrir la falta de especialistas. En su oferta de empleo publicada en la página web se demanda facultativos especialistas en radiología, psiquiatría y endocrinología.
En el caso de algunas especialidades, como endocrinología, el problema es más acuciante ya que la isla no cuenta con ningún médico especialista por lo que los facultativos de Medicina Interna del hospital Can Misses se han hecho cargo de los pacientes en colaboración con el hospital Son Dureta. La Gerencia del Àrea de Salut ha manifestado en varias ocasiones que «es cuestión de tiempo» que se cubra la vacante ya que hay personas interesadas en esa plaza.
En cuanto a los radiólogos, actualmente sólo hay dos especialistas en rayos para cubrir todo el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera pero se contempla la creación de dos plazas más para atender toda la demanda existente ante la adquisición de cuatro nuevos ecógrafos, dos de ellos irán destinados a rayos. El Servicio de Radiología tiene una carga importante de trabajo ya que sobre este servicio pesan las pruebas diagnósticas de todo el Àrea de Salud. Según los datos del hospital Can Misses, el año pasado se realizaron 5.555 ecografías y esta constituye una de las pruebas diagnósticas con más demanda para los servicios médicos, quirúrgicos y urgencias, tanto de los centros de atención primaria como el hospital.
El hospital de Formentera no cuenta tampoco con médicos radiólogos en plantilla, pero sí disponen de aparatos de radiografía convencional y dos ecógrafos que utilizan los cardiólogos, urólogos y ginecólogos aunque para pruebas más específicas como el escáner o TAC se derivan al hospital Can Misses de Eivissa ya que se trata de pruebas más específicas.