B. ROSELLÓ
El número de licencias temporales para la temporada turística, la vigencia de las mismas, las tarifas o la implantación del GPS son algunas de las cuestiones que aún quedan en el aire en el ámbito del plan de transportes que regula el sector del taxi de las Pitiüses. Por todo ello, el presidente de la asociación de autónomos del taxi de Vila, José Serafín, espera que a lo largo de este mes se concreten todos estos aspectos que hacen referencia a las actuaciones y a la planificación de cara a los meses de verano.
A lo largo de los últimos meses se han organizado varias reuniones con el Consell Insular en las que se anunciaron que la máxima institución pitiusa podría duplicar el número de licencias temporales en comparación con el pasado año, tal y como ya adelantó este periódico. Aún así aún queda por determinar la vigencia de las mismas o a quien se dotarán estas autorizaciones.
Por otro lado, desde la agrupación del municipio de Eivissa también esperan que a lo largo de este mes o principios de abril se reúna la Mesa del Taxi del Ayuntamiento de Eivissa para que, también se cierren cuestiones relacionadas con la dotación de licencias anuales así como la pretensión del Consistorio de aceptar o rechazar las licencias temporales, tal y como ya hizo el pasado año.
Por último, desde la asociación Unió Pitiusa del Taxi están pendientes de la resolución de varios procesos contenciosos administrativos interpuestos contra el Consell Insular y contra varios ayuntamientos por la concesión de autorizaciones sin cumplimentar la normativa, según su versión.