C. R.
El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, ha designado al coordinador de Eivissa, Antoni Torres, como nuevo fiscal especializado en temas de medio ambiente, urbanismo, patrimonio e incendios forestales. Es la primera vez que se crea una fiscalía de estas características en Eivissa, siguiendo las directrices de la Fiscalía General del Estado, que está potenciando estas especializaciones. Paralelamente también se ha designado a la fiscal Bárbara Moreno para llevar cuestiones relacionados con delitos en el mundo del trabajo. Se da la circunstancia de que esta fiscalía especial de medio ambiente se ha instaurado en Eivissa por la cantidad de asuntos sobre la isla, algunos complejos, que debía llevar el fiscal de Medio Ambiente de Balears, Adrián Salazar. Según explicó Torres, existen gran cantidad de casos por investigar sobre estos temas en las Pitiüses. De hecho, es una especialización que en Menorca por ejemplo no existe.
Este fiscal también resaltó que en los últimos años se ha producido una mayor sensibilización hacia cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente o el urbanismo.
De esta forma, los casos que actualmente se investigan por parte de la Fiscalía de Eivissa y que tengan que ver con estos asuntos serán asumidos por Antoni Torres, aunque es posible que grandes casos como el de los pozos de Santa Gertrudis, que hasta ahora había llevado Moreno, permanezcan en sus manos hasta su finalización si resulta complicado traspasarlos.
De esta forma, a Torres se le ha descargado de «un 30 o un 40 por ciento» del trabajo que realizaba habitualmente para poder asumir la gran cantidad de casos sobre medio ambiente y urbanismo que actualmente se investigan en los Juzgados de Eivissa.