B. R.
El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer el plan económico financiero de la administración que permitirá sanear sus cuentas en los próximos tres años. La oposición, que se abstuvo en la votación, denunció que la deuda de la administración municipal ya supera los 12 millones de euros, según su portavoz, Laura Carrascosa.
Desde el grupo progresista municipal señalan que con este plan económico financiero, que fue presentado ayer, la administración municipal no podrá realizar inversiones durante este tiempo, «ya que estará totalmente hipotecado».
En este sentido, el plan económico financiero de Sant Antoni contempla que los presupuestos de 2007 se endeudan por encima de lo que permite la ley de estabilidad presupuestaria por un préstamo de tres millones de euros por lo que el Consistorio no tendrá que pedir nuevos créditos hasta el 2010. Este crédito, según el alcalde José Sala, es «asumible» en los próximos tres años por el consistorio y facilitará, según Sala, la equiparación entre los gastos y los ingresos.
Por este motivo, desde la oposición califican la actitud del Consistorio de «mala gestión» y augura que demuestra «muy poca solvencia que no garantiza a los ciudadanos que el PP resuelva las necesidades que tiene actualmente el municipio». De esta manera, Carrascosa señaló que la aprobación del plan económico por la administración local provoca una «situación de total desamparo», dijo la portavoz del Pacte, Laura Carrosca. Otro de los puntos que se trató en la sesión plenaria fue la liquidación de los presupuesto del año 2005, según informó el responsable del Consistorio de la bahía de Portmany.