B. R.
En cuanto al gasto medio, cada uno de los visitantes de Formentera gastó unos 930 euros por estancia, lo que supone, según el Govern, un descenso del 8 por ciento, mientras que cada uno de los turistas que llegaron a la pitiusa menor se dejó 93 euros en lo que se refiere al gasto diario, un 3 por ciento menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. Durante 2005, los visitantes que decidieron pasar sus vacaciones en Formentera gastaron una media de 1.013 euros por estancia, 20 euros más que en 2006.
En cuanto a las pernoctaciones registradas durante el pasado año en Formentera, éstas ascendieron a 1.080.000 estancias lo que supone un descenso respecto al ejercicio anterior de un 30 por ciento. En cuanto a la estancia media, se prolongó hasta los 10,9 días, un 4,5 por ciento menos que en 2005.
Con estos datos, la situación de Formentera no es nada halagüeña en comparación con la situación que se registró en Eivissa, donde todos los indicadores aumentaron, tal y como ya publicó este periódico el pasado jueves. De esta forma, en la pitiusa mayor se registró unos ingresos totales que superaron los 1.700 millones de euros a lo largo de todo el año pasado. En relación al gasto turístico total, en Balears ascendió a 11.185 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, según las cifras ofrecidas por el presidente del Ejecutivo balear durante la feria turística de Fitur. En 2005, Balears ingresó 9.300 millones de euros.