La solemnidad, el fervor popular y la tradición que enmarca a la Semana Santa llega a su recta final este fin de semana. En este sentido, la Catedral acogerá hoy a las 10,30 horas la Misa Crismal en la que el obispo, Vicente Juan Segura, consagrará el óleo que se utilizará para los enfermos, las confirmaciones y los bautizos. Por la tarde, a las 19,00 horas, se realizará la Misa de la Cena del Señor, también en la Catedral. Asimismo, los actos previstos para mañana Viernes Santo serán una emotiva salida en Vía Crucis que tendrá su punto de partida en la iglesia de Santa Cruz, a las 09,00 horas, y en la que se representarán diferentes estaciones que finalizaran posteriormente en la Catedral. A las 18,00 horas, se harán los Oficios de la Pasión del Señor en la que se recuerda su muerte y, a las 21,00 horas, saldrá desde la Catedral la procesión general del Santo Enterramiento en el que participarán todas las cofradías de Eivissa: Santo Cristo de la Agonía, Santísimo Cristo del Cementerio, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora de los Dolores y Santo Cristo Yacente. Asimismo, la vigilia Pascual de este sábado se realizará a las 23 horas y este domingo Vara de Rey será el escenario del Concierto de Pascua de la Banda Simfònica Ciutat d' Eivissa, a las 12 horas.
En Santa Eulària los actos litúrgicos de la Cena del Señor tendrán lugar a las 19 horas en el Puig de Missa. Posteriormente, a las 21 horas, el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura así como todas las Cofradías acompañarán en procesión al Cristo de la Oración de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes y a la restaurada imagen de Santa Marta hasta el Puig de Missa en un recorrido que irá acompañado por cuatro bandas musicales. El Viernes Santo la plaza del Ayuntamiento será el escenario del concierto de Semana Santa que, este año, correrá a cargo de los 50 músicos de la banda Musical Daimusense. Por otra parte, tras la celebración de la Pasión, a las 18 horas, las seis imágenes sagradas de las Cofradías junto a las Dolorosas, la Verónica, la Samaritana, los Romanos y los doce Apóstoles desfilarán en procesión desde el Puig de Missa, a las 20 horas. Los visitantes podrán observar las imágenes con flores en los portxos del Puig de Missa durante toda la mañana.
Por otra parte, Formentera celebrará la Misa de la Cena del Señor, a las 18,30 horas, en la iglesia de Sant Francesc y, a las 21 horas, en Sant Ferran. Tras ella, tendrá lugar la procesión de la Cofradía de Jesús de Nazaret, una procesión de nueva creación cuya cofradía cuenta ya con su propia banda de cornetas. Además, la Cofradía del Santo Cristo del Cementerio de Eivissa colaborará con ella. Asimismo, el Viernes Santo se llevarán a cabo los Oficios de la Pasión y el Vía Crucis, a las 11 horas, en Sant Francesc; a las 18 horas, en el Pilar de la Mola; y a las 21 horas, en Sant Ferran. I. L.