Las obras de los nuevos centros de salud de Sant Antoni y Sant Jordi comenzarán este mes y el nuevo centro de salud de Vila entrará en funcionamiento después del verano, según las previsiones del Govern. Esta no será la única actuación de este año ya que también está prevista la construcción del nuevo centro de salud de Sant Josep.
La Conselleria de Salut duplicará, con estas actuaciones, la red de centros de atención primaria de Eivissa ya que en poco más de un año se contará con siete centros de salud, tres más que los de ahora, y se beneficiarán a cerca de 62.000 ciudadanos con una inversión de infraestructuras que supera los 23 millones de euros. De estas 61.900 tarjetas sanitarias, 24.000 corresponderán a Sant Antoni; 21.000 a Vila; 8.600 a Sant Jordi y 8.300 a Sant Josep. Tres de los centros serán de nueva creación, salvo el de Sant Antoni que sustituirá al ya existente y se ha quedado obsoleto.
Para el coordinador de la Conselleria de Salut i Consum de las Pitiüses, Antoni Pallicer, «este esfuerzo inversor demuestra el interés del gobierno autonómico en conseguir una atención de calidad sanitaria para los ibicencos». Añadió que «los cuatro nuevos centros de atención primaria, unidos a la construcción del nuevo hospital de Formentera y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Pediatría, Diálisis y el inicio de las obras del nuevo bloque quirúrgico de Can Misses servirá para ofrecer un servicio más adecuado». Recordó que en las Pitiüses hay 130.000 usuarios de la sanidad, según los últimos datos del Servei de Salut de les Illes Balears, lo que demuestra el gran incremento poblacional que requiere de nuevas infraestructuras sanitarias.
La Conselleria de Salut garantiza, además, que seguirá en funcionamiento los consultorios de Cala de Bou, Sant Agustí, Sant Rafel, Puig den Valls, Jesús, Sant Carles, Sant Miquel, Santa Gertrudis y Sant Joan.