R. L.
«El señor Matutes va a tener que responder ante la Justicia de todo lo que ha dicho en sus declaraciones, pero también de todos sus actos», aseguró ayer Paco Chamizo en rueda de prensa. «Se ha acabado ya la impunidad de este señor. No está por encima del bien y del mal», apostilló Maria Torres. Ambos, como representantes de la Comisión Gestora de la Federación Pitiusa Socialista, fueron los encargados de dar a conocer un comunicado oficial elaborado por el PSOE en el que se anunciaban medidas contra el ex ministro de Asuntos Exteriores por sus afirmaciones en sucesivas ruedas de prensa al hilo de la polémica suscitada en torno al supuesto caso de corrupción relacionado con el proyecto Eivissa Centre.
«Las palabras de ayer [por el martes] de Matutes acusando gratuitamente y de manera generalizada a todo un partido y toda una institución [el Ayuntamiento de Eivissa] están ya en manos de los abogados», aseguraron los portavoces, que insinuaron que detrás de la «trama» de Eivissa Centre está la actuación de Matutes.
«La cara visible, y el protagonista de toda la campaña [electoral], está siendo el empresario Abel Matutes. Y como ya nos tiene acostumbrados, sus métodos y maneras no forman parte de las reglas del juego democrático, se hacía constar en el comunicado leído por María Torres.
En el mismo, el PSOE señalaba: «Las personas que gobiernan deben ser las que se presentan a las elecciones y no las que mandan desde su despacho privado. No olvidemos que Abel Matutes se juega en las próximas elecciones un campo de golf, un puerto deportivo, muchas recalificaciones de terreno y todo lo que aún no sabemos». Por todo ello, los socialistas instaron al empresario a prescindir de sus «títeres», en alusión al presidente del Consell, Pere Palau, y a su hija consellera, Stella Matutes, y a «poner su propia foto en los carteles electorales».