J. L. M.
El nuevo equipo de gobierno de Sant Josep apuesta claramente por la diferenciación en los próximos cuatro años de legislatura que iniciará el próximo día 16. Su principal proyecto pasa por potenciar todos los aspectos sociales y la participación ciudadana en el conjunto del municipio. Así, las propuestas programáticas que PSOE-Eivissa pel Canvi anunció durante la campaña giran en torno a la implicación del ciudadano y a la dotación de más recursos de carácter social.
Entre las cuestiones más remarcables que propone el equipo que dirigirá Josep Marí Ribes Agustinet figura la creación de consejos de barrio o de núcleos de población, donde se recogerán las opiniones de los ciudadanos.
En la misma línea, se creará un consejo de mayores y se establecerán cauces para que los presupuestos sean participativos. El objetivo del nuevo equipo de gobierno es dar voz y voto a los ciudadanos en los temas fundamentales de la gestión o, dicho de otra manera, avanzar en la democratización del Ayuntamiento.