J. L. M.
En la tarde de ayer tuvo lugar la primera jornada de una iniciativa pionera impulsada por el Ayuntamiento de Eivissa dentro del proyecto Eivissa Crea y conocida como servicio de mentoring. y gerencia asistida. Se trata del establecimiento de contactos entre empresarios noveles y expertos con la finalidad de que los segundos puedan asesorar a los primeros sobre los problemas que los primeros encontrarán a lo largo del proceso de puesta en marcha de sus empresas.
La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Pimeef y la CAEB, ha sido bien acogida entre los empresarios, según señaló ayer desde Pimeef, Mª Àngeles Marí, quien explicó que los emprendedores que se beneficiarán de esta iniciativa podrán contactar con sus 'mentores' telefónicamente cada vez que tengan una duda, pero que también se establecerá un espacio para el encuentro periódico, tal y como sucedió ayer, en el acto de presentación que tuvo lugar en el Vivero de Empresas.
En dicho acto, ocho empresarios noveles pudieron conocer a quienes serán sus guías y consejeros durante los futuros meses. Pertenecen a sectores tan dispares como la construcción, la artesanía, las guarderías, la alimentación, la náutica o las artes gráficas.